Residencia de artistas 2025

Un año más, Espacio Oculto convoca a la comunidad artística para ofrecer sus instalaciones como un espacio donde desarrollar proyectos que impulsen la creatividad y la investigación. En esta edición, destacamos la excepcional calidad de las propuestas recibidas, y tras un exhaustivo proceso de selección, el jurado eligió a Manuela Aparicio Ortega como la artista residente de 2025.

La propuesta de Manuela ha sido seleccionada por su originalidad, calidad y línea de investigación. Su proyecto, titulado El Paseo, es un álbum ilustrado que explora las diferencias entre la vida digital y la vida real. Ambientado en el barrio de Usera, la historia sigue a Dani, un niño que, mientras camina hacia la biblioteca, empieza a notar las distinciones entre ambos mundos a través de la observación de la calle, los comercios, las personas y sus propias emociones a lo largo del recorrido. Este proyecto tiene un enfoque contemporáneo que reflexiona acerca de cómo interactuamos con nuestro entorno digital y físico y el impacto de la tecnología en las nuevas generaciones, lo que la convierte en una propuesta fresca y relevante.

Con mucha ilusión y entusiasmo, esperamos lo que depara el 2025 y los proyectos que surgirán durante la residencia de Manuela. Sin duda, será un año de nuevas ideas y proyectos a desarrollar.